Ecovida
¿Cómo elegir correctamente las plantas de interior?

¿Cómo elegir correctamente las plantas de interior?

No todas las plantas son iguales. Aunque todas las plantas ofrecen cierto nivel de purificación del aire, hay algunas que han demostrado su superioridad frente a otras.

En el siguiente listado se pueden ver las 10 plantas, calificadas de 1 a 10 según su capacidad para eliminar vapores químicos tóxicos, su facilitad de cultivo y mantenimiento, su resistencia a las plagas, así como su tasa de transpiración. Una mejor tasa de transpiración ayuda a la planta a trabajar con mayor rapidez y eficacia para purificar el aire.

10 Plantas que deberías considerar para añadir a tu hogar

• Palma Areca (Dypsis lutescens): Nativa de la Isla de Madagascar, la Palma Areca es una planta con gran adaptabilidad que no requiere muchos cuidados. Está considerada una de las plantas que mejor purifican el aire interior de nuestros hogares, al tiempo que libera humedad evitando que se seque el ambiente.

• Rapis o Palmerita China (Rhapis excelsa): Es una palmera muy fácil de mantener y con una buena resistencia a las plagas. Se adapta bien al interior y tiene mucha adaptabilidad frente a la escasez de luz.

• Palma o Palmera Bambú (Chamaedorea seifrizii): Al igual que las palmeras anteriores, esta también es una palmera de muy fácil mantenimiento que no precisa de una gran luminosidad en interiores. Es muy eficaz contra el formaldehído y el benceno de los hogares.

• Ficus Robusta (Ficus elástica Roxb): Aunque este ficus no es de los más indicados par interiores, en maceta controla bastante su crecimiento. Al ficus le gusta mucho la luz, incluso el sol directo. Por lo que requiere un entorno luminoso para poder crecer en condiciones óptimas. El ficus reduce, de manera considerable, las concentraciones de formaldehído de nuestro hogar.

• Dracaena “Janet Craig” (Dracaena deremensis): Es una planta que se cultiva de manera sencilla en el interior, mientras no tenga ni sol directo, ni variaciones bruscas de temperatura ni corrientes de aire. Es una de las plantas más eficaces para eliminar el tricloroetilieno que desprenden las fotocopiadoras.

• Hiedra rastrera (Hedera helix): Aunque la idea que se tiene de la hiedra es como una planta trepadora, hay variedades como la hiedra rastrera, de hojas más pequeñas, que si se usa en interiores. Es una planta muy rústica, que crece en cualquier condición, aunque hay que evitar temperaturas muy altas. Reduce de manera considerable el formaldehído, el benceno y el tricloroetileno.

• Palmera de Roebelen o Palmera enana (Phoenix roebelenii): Es una de las palmeras interiores que presenta una mayor elegancia. Resiste el sol directo, pero también se adapta a la semisombra aunque su color se apaga un poco. Es muy eficaz en la eliminación del xileno en el aire.

• Ficus de hoja estrecha (Ficus binnendijkii “Alii”): Este ficus es de fácil cultivo. Soporta zonas con bajo nivel d eluz, aunque es recomendable que la tenga, soportando incluso el sol de manera directa.

• Helecho espada (Nephrolepis exaltata): El helecho espada necesita grandes cantidades de luz indirecta, aunque también tolera las zonas oscuras. No conviene, como a las plantas anteriores, pulverizarlo ya que sus hojas se pudren. Es muy eficaz para eliminar productos químicos y para humidificar el ambiente, aunque requiere mayores cuidados que las plantas anteriores.

• Espatifilo (Spathiphyllum wallissi): Es una planta que se adapta a zonas que tengan poca luz, pero que crece en mejores condiciones en ambientes luminosos. Conviene evitar los cambios bruscos de temperatura, las corrientes de aire y mojar las flores. Es útil para reducir el formaldehído, el xileno, y el tolueno. También es eficaz en la eliminación del tricloroetileno, acetona y benceno.

Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *