Bienestar
Las mejores terapias naturales

Las mejores terapias naturales

Desde la antigüedad, el ser humano se planteó utilizar las bondades de la naturaleza para resolver problemas de salud. Para ello utilizó el agua, los animales, las plantas y logró fórmulas que se usan en la actualidad.

Desde hace varios años, es tendencia reivindicar la utilización de este tipo de medicina, para contrarrestar las consecuencias negativas de la exposición a fármacos que se convierten en enemigos, por la gravedad de sus efectos secundarios.

Algunas de las mejores terapias naturales

Incontables son los especialistas que han abierto negocios privados, solo para poner en práctica terapias naturales realmente efectivas y que favorecen a quienes no poseen altas sumas de dinero para pagar consultas y medicamentos en hospitales.

Entre ellas podemos mencionar la Hidroterapia. Conocida por la gran capacidad de lograr la relajación muscular, aliviar hinchazones y hasta de disminuir el estrés.

La Homeopatía, que utiliza la medicina natural para aliviar padecimientos psicológicos como la ansiedad y la depresión.

Aromaterapia, que utiliza los efectos positivos de los aromas en la mente humana para aliviar diversas afecciones.

La Musicoterapia está de moda en estos tiempos y ha demostrado que quienes padecen enfermedades crónicas responden mucho mejor a sus tratamientos, después de someterse a esta terapia.

Aunque no lo parezca, la risa es un ejercicio físico y mental capaz de alargar la vida y de aumentar su calidad. Es por eso que muchos expertos insisten en la puesta en práctica de la Risoterapia.

Las flores de Bach

Dicha terapia gana adeptos diariamente por la cantidad de afecciones que cubre. A partir de la preparación de esencias florales, se especializa en la reducción de la depresión, ansiedad, obsesiones y estrés, entre otros. Puedes leer más aquí: http://lasfloresdebach.net

Si estos medicamentos se consumen con regularidad y se siguen cabalmente las instrucciones de su uso, es posible mejorar considerablemente la autorregulación personal.

Las flores de Bach son efectivas ante situaciones complicadas de la vida, como la etapa posterior a sufrir accidentes o pérdidas familiares. También se usan en casos de insomnio, inseguridad, alergias, asma y procesos de desintoxicación.

Una de sus grandes ventajas es que puede aplicarse a niños y ayudarlos a resolver problemas como la hiperactividad, la timidez, miedos, trastornos del sueño y falta de concentración.

Para las mujeres embarazadas, que deben evitar el uso de antidepresivos, son de gran alivio, pues la sensibilidad extrema que sufren algunas durante este período puede afectar las relaciones de pareja y al propio feto.

Ventajas de las mejores terapias naturales

Además de resultar menos costosas, las terapias naturales evitan la entrada al cuerpo de grandes cantidades de toxinas, e incluso contribuyen a la desintoxicación del organismo.

Actúan como antioxidantes efectivos y permiten al ser humano concentrarse y resolver trastornos que atormentan e impiden su correcto desarrollo social y su éxito familiar.

Pero es la propia voluntad humana la que tiene que accionar en la búsqueda de esta alternativa y en el cumplimiento de los planes médicos con responsabilidad y constancia.

La creencia en la efectividad de estas terapias, es otra característica que favorece la efectividad de las mismas. Si usted no se convence de que mejorará, probablemente no lo haga.

Por eso, si tiene un padecimiento crónico que hace años no cede, hoy puede ser un buen día para llenarse de fe, y comenzar un tratamiento con terapias naturales.

Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *