Belleza
Cosmética Natural Ecológica – Piel Madura

Cosmética Natural Ecológica – Piel Madura

Novedad en Cosmética Natural ECOLÓGICA

En esta nueva entrada del blog os queremos presentar una nueva gama de productos de cosmética natural ecológica. La novedad? Se trata de una línea especial para pieles maduras, elaborada por nuestros amigos de MATARRANIA.

Qué entendemos por piel madura?

A partir de los 30 años la piel empieza a cambiar: su función barrera protectora se debilita progresivamente, el intercambio de oxígeno en las células se ralentiza, laepidermis pierde cada vez más humedad y su elasticidad disminuye.

La edad no es el único factor decisivo en el estado de la piel madura: los factores ambientales se sitúan claramente en el primer plano del envejecimiento cutáneo. Por ello los defectos en la firmezaelasticidad y capacidad de regeneración epidérmica de las zonas de piel que no están expuestas a la luz solar aparecen por primera vez a una edad avanzada, mientras que en las zonas muy expuestas a la luz solar lo hacen pronto.

Se observan las evidencias del envejecimiento cutáneo en zonas como el rostro, los hombros, la zona del escote y el dorso de las manos: las áreas del cuerpo más expuestas a la radiación solar.

Necesidades de la piel madura

Es importante limpiar y hidratar bien la piel, beber mucho agua, incorporar suficientesfrutas y verduras a nuestra dieta para obtener las vitaminas y minerales necesarios y utilizar los productos adecuados para nuestra edad y el tipo de piel.

La cosmética natural ecológica es una buena aliada para combatir los signos de la edad, tales como arrugashidrataciónflacidez y cambios de tono de la piel justamente por utilizar productos naturales sin alcohol que nutren y miman la piel.

MATARRANIA y la nueva gama de productos para piel madura

MATARRANIA es una marca de cosmética natural ecológica que no utiliza aceites minerales, ni parafinas, ni colorantes artificiales, ni perfumes sintéticos y que no está testado en animales.

En la elaboración de la nueva gama de cosmética para piel madura han utilizado principalmente dos componentes nuevos:

La jara (cistus ladaniferus): una planta típica del Mediterráneo, robusta y perfectamente adaptada al clima exigente de la zona de Matarraña (Teruel). Su acción astringente le confiere interesantes propiedades reafirmantes.

Por el otro lado se utiliza un aceite de oliva virgen extra extraído de aceitunas verdes, de la variedad Empeltre. Este aceite, producido por el Mas de Flandi ha sido escogido porque tiene unos elevados porcentajes en polifenoles, los antioxidantes naturales del aceite de oliva, tan importantes para la salud de nuestra piel.

Además de estos 2 ingredientes, se han escogido los siguientes por su alto contenido enácido linolénico, también conocido como Omega 3 (propiedades regeneradoras y tensoras del tejido dérmico), además de tocoferoles (estupendo antioxidante que ayuda a frenar el efecto de los radicales libres), el aceite de lino, de rosa mosqueta, deavellanas y de germen de trigo.

TÓNICO REGENERADOR PIEL MADURA BIO MATARRANIA:

Sin alcohol, sin perfumes, el 95% de los ingredientes proviene del cultivo ecológico.

Tonifica, refresca y restaura el PH de la piel, regenera la dermis y disminuye las arrugas. El tónico cuida y protege y es apta para el contorno de ojos así como para la piel sensible.

ACEITE MOSQUETA ENRIQUECIDO PIEL MADURA BIO MATARRANIA:

Sin perfume, apto para todo tipo de piel. El 95% de los ingredientes proviene delcultivo ecológico.

Regenera las células, disminuye arrugasmarcas de acnéestrías y ayuda en el proceso de cicatrización.

Enriquecido con aceite de oliva virgen extra de aceitunas verdes, con elevada cantidad de polifenoles y ácidos grasos esenciales que tienen una importante función antioxidante.

SERUM FACIAL REGENERADOR Y REAFIRMANTE PIEL MADURA BIO MATARRANIA

Sin fragancias, apto para todas las pieles. El 89% de los ingredientes proviene delcultivo ecológico.

Reafirmaregenera células y atenúa arrugas gracias a los aceites vegetales de lino, rosa mosqueta, germen de trigo, avellanas y oliva verde, especialmente seleccionadas como los aceites vegetales con más ácidos grasos esenciales y vitaminas. La piel se verá más radiante, luminosa y joven.

Otros productos para una piel madura que son una Eco-tendencia y que te pueden interesar:

  • Manteca Ecológica de Karité
  • Crema Ecológica Facial Lifting
  • Suero Anti-Manchas Heliotrop
  • Leche de Burra Vegetal
  • Protector Solar Ecocosmetics
Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *