Bienestar
Remedios caseros para el dolor de cabeza

Remedios caseros para el dolor de cabeza

El dolor de cabeza es una de los dolores más comunes que desarrolla el ser humano, aunque la gran mayoría de estos dolores no son potencialmente mortales. Los dolores de cabeza se pueden clasificar como cefaleas tensionales, cefaleas en brotes y las migrañas, dolencias que pueden ser curadas por remedios caseros para el dolor de cabeza.

Las cefaleas tensionales son consideradas como las más comunes, mientras que las migrañas suelen incluir síntomas extras como nauseas, vómitos, además de sensibilidad a luces y sonidos. Por el lado de las cefaleas en brotes, estas son repetitivas y ocurren durante semanas e incluso meses, en periodos muy seguidos.

Se debe considerar que una gran variedad de factores pueden desencadenar un dolor de cabeza, desde la tensión o estrés prolongados, cambios fisiológicos en nuestra cabeza y cerebro, dilatación y constricción de vasos sanguíneos, actividad anormal de neuronas, alcohol, fumar y hasta factores genéticos.

Remedios caseros dolor de cabeza

Una bebida casera; El generar una bebida casera contra el dolor de cabeza, puede ser capaz de eliminar todos los síntomas derivados de la migraña. Una bebida que se puede generar, es la cual hace uso de 2 cucharaditas de canela en polvo, la cual se agrega en una taza y media de leche, generando una mezcla que se debe hervir por dos minutos. Posteriormente se le agrega una cucharadita de miel, se revuelve bien y se bebe. El consumir esta mezcla al menos dos veces por día, nos puede ayudar a eliminar los dolores de cabeza.

Una manzana con sal; Este remedio casero es capaz de curar los dolores de cabezas que son crónicos. Todas las mañanas, al menos por una semana, se debe consumir una manzana picada, la cual debe ser espolvoreada con sal.

Jengibre; El jengibre cuenta con propiedades consideradas como anti-inflamatorias, por lo que se puede usar como un remedio casero para los dolores de cabeza. Para utilizar el jengibre como un remedio para el dolor de cabeza, se debe agregar jengibre a una taza de agua hirviendo, junto con unas hojas de té. Esta mezcla se bate bien y se debe drenar el agua, hasta que esta se enfrié para posteriormente beber el agua.

La fatiga y la falta de sueño; Factores como la fatiga y la falta de sueño pueden llegar a contribuir a que suframos de dolores de cabeza durante muchas etapas de nuestra vida, tales como cuando sufrimos de alguna enfermedad como el resfriado, mientras que en mujeres estos factores pueden generar dolores de cabeza en pleno embarazo. Por lo que debemos asegurarnos de que dormimos lo suficiente para evitar dolores de cabeza relacionados a estos factores.

Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *