Bienestar
Algunas recomendaciones para evitar el dolor menstrual

Algunas recomendaciones para evitar el dolor menstrual

La menstruación puede ser una etapa de mucho dolor para algunas mujeres. Ciertamente hay inconvenientes que no pueden evitarse, sin embargo. siguiendo algunas recomendaciones es posible aliviar muchos de los síntomas. Lo más importante es conocer tu ciclo menstrual para poder manejarlo de la mejor manera posible.

Algunos inconvenientes comunes que se pueden aliviar

Por ejemplo, uno de los síntomas que puede presentarse es el cambio de humor recurrente producto de la alteración de las hormonas, el cual puede paliarse con el consumo de una dieta rica en calcio una semana antes de la menstruación. El consumo de muchos lácteos parece ser efectivo.

Para quienes tienden a hincharse o inflamarse se recomienda bajar el consumo de sal y aumentar la ingesta de líquidos días antes de la menstruación. Si se presentan espasmos musculares o dolor abdominal, se puede aplicar calor con una bolsa térmica en la zona, beber infusiones calientes o adoptar una dieta rica en carbohidratos. Los analgésicos o antiinflamatorios nunca están de más.

Ejercicios, descanso y una dieta rica en calcio ayuda mucho

Entre otras recomendaciones útiles se puede tomar en consideración la práctica regular de ejercicios, quizás aquellos de bajo impacto como caminar o correr; pero también practicar yoga, pues algunas posiciones ejercen presión en el vientre atenuando los dolores. Se debe tratar de alcanzar un estado de relajación en esos días, ya que el estrés aumenta los malestares. Tratar de dormir y reposar más de lo normal suele ser muy beneficioso.

En cuanto a remedios caseros, hay quienes afirman que el té de manzanilla es realmente efectivo para atenuar los dolores menstruales. Dos cucharaditas de flores secas de manzanilla en una taza de agua infusionada por 5 minutos es la receta, y tiene más efecto si se toma una taza dos veces al día los dos días antes de la menstruación.

Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *